loader image

All the stories

The Real Ones- Alba Pau

THE REAL ONES: Alba Pau

Por Laura Martínez

Una casa payesa en Santa Gertrudis de Fruitera que es un templo de la gastronomía mediterránea, una mujer de mirada vivaz tras unas gafas de pasta negras y una conversación sobre el arte de hacer que los comensales vuelvan año tras año. Alba Pau es el alma detrás del restaurante Can Pau, uno de los más emblemáticos de la isla de Ibiza. Sus paredes atesoran tantas anécdotas como platos exquisitos que combinan la tradición ibicenca y la catalana; no en vano es el origen de esta familia de restauradores gerundenses que vino para quedarse hace casi 50 años. Vete reservando mesa.

Can Pau lleva desde 1973 llenando estómagos exigentes a golpe de deliciosos canelones y butifarras. ¿Cómo se hace para mantenerse tantísimo tiempo en la cresta de la ola gastronómica?

Ahí sí que no hay más secreto que muchos años de dedicación y trabajo duro. Tres generaciones muy comprometidas con la gastronomía mediterránea y el trato cercano al cliente. A Can Pau vienen los padres, los hijos y los hijos de sus hijos…A veces estamos con la sala llena y me doy cuenta de que conozco a todos los comensales excepto una o dos mesas. Eso es lo más gratificante de este trabajo tan sacrificado: El cariño de la gente.

¿Cómo ha cambiado Ibiza desde que llegaste?

¡Uy! Muy distinto, aquello era una gozada, venían a comer arquitectos, artistas de todo tipo, príncipes y princesas de la realeza europea…Nosotros siempre hemos tenido muy claro que lo que nos diferencia -amén de la buena cocina- es la discreción y aquí cualquiera puede venir a disfrutar de la buena mesa y sentirse como en casa. Naomi Campbell nos pedía comida para llevar al Space y yo misma se la he llevado en mi coche. Ahora vienen los ‘influencers’ , muy simpáticos también, pero es otra cosa.

La Isla tiene una gastronomía muy potente y muy arraigada que, sin embargo, es una desconocida para el gran público. ¿Dónde radica el problema?

¡Has dado en el clavo! (risas) La cocina ibicenca es una maravilla y el producto local es buenísimo, aunque también se trae mucho de fuera y eso hay que decirlo, pero lo que nos mata es la temporalidad. Tenemos poco tiempo de recorrido para terminar de establecernos como marca gastronómica y hay pocos establecimientos que se mantengan todo el año. En mi humilde opinión, Tienes que poder estar más tiempo demostrándole al cliente lo que tienes y lo que puedes hacer con ello.

En Ibiza se te conoce mucho por tu labor social y tu compromiso con varias asociaciones. Cuéntame un poco de esta faceta altruista.

Mi familia era muy religiosa y estaba muy vinculada al asilo de mi pueblo, Banyoles. Yo iba por allí de muy niña y consentía a los ancianos llevándoles tabaco y dulces (risas). Cuando me pillaban, me castigaban a cuidar a las gallinas. Mis padres llegaron a acoger a una mujer y la hicieron pasar por una tía nuestra, hasta que un día mi madre me contó la historia; no había querido decir nada para que no se la tratase diferente. Cuando creces en una familia donde la generosidad es parte del día a día, se te pega (risas). Llevo más de 20 años muy ligada a Apneef (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera) que ofrecen desde talleres de habilidad social hasta atención pedagógica y psicológica. También soy la cara visible de Plataforma Sociosanitaria, presidida por Antonia Ramón -con quien hicimos el telemaratón Solidario en las instalaciones de Pachá en 2021- y de Conciencia, presidida por Marisa Marí. Juntas intentamos que los niños con dificultades disfruten de una infancia feliz.

El plato que no te puedes perder en Can Pau es…

¡El canelón! Es el único plato que no puedo sacar de la carta, porque me matan. Hubo un tiempo en el que hasta mi coche olía a canelón (risas) ¡y la coliflor gratinada! Es para no perdérsela.

Esto más que una pregunta, es una reflexión; Como dice la actriz Helena Bonham Carter, “arte puede ser todo en la vida: La forma en que caminas, cómo te expresas…” Se podría decir que el arte de Can Pau es el de ganarse a la gente por el estómago y la cercanía.

¡Y por saber escuchar! Los restaurantes tienen mucho de confesionario y hay que saber hacer eso también, sin llevarse los problemas de los demás a casa, claro está.

more stories

test

PHOTOGRAPHY & ART DIRECTION

I AM JOHN

A lifestyle photographer based in Hamburg, Germany

About Me
My Work

Did you know

Did you know?

Roger Waters & Ibiza

El nombre de Pink Floyd estará ligado por siempre a Formentera.
Los británicos, máximos referentes del rock psicodélico en los años setenta, buscaron refugio durante varias temporadas en una pequeña isla que, en aquellos tiempos, estaba prácticamente virgen. Syd Barrett y Roger Waters fueron los primeros en llegar, allá por el verano de 1967.

En un lugar tan aislado, a medio camino entre Europa y África, se inspiraron y compusieron varios de
sus temas. Años más tarde, cuando Barrett dejó Pink Floyd por sus problemas mentales, Waters, como nueva voz de la banda, y David Gilmour, el nuevo guitarrista, compusieron en Formentera la banda sonora de la película More. El molino de Sant Ferran de ses Roques aparece en la portada de aquel álbum

more stories

Levis & Back to Eco

Levis & Back to Eco

Levi’s® ofrece desde hoy puntos de recogida de denim de segunda mano para sus clientes, que donará a la asociación Back to Eco para su reciclaje

La sostenibilidad no es una tendencia, es una necesidad. Desde Levi’s® no solo queremos contribuir al cambio dando voz a nuestros aliados, sino ser parte activa de él. Por ello, ponemos en marcha junto a Back to Eco, ONG española especializada en el denim post-consumo, un proyecto de sostenibilidad que tiene como objetivo concienciar acerca de que la moda circular es posible para reducir el impacto ambiental.

La colaboración entre Levi’s® y la ONG Back to Eco llega a una nueva fase esta temporada en la que involucramos a los consumidores a ser agentes del cambio sostenible, con la instalación de unos puntos de recogida denim en las tiendas Levi’s® de España.

Esta iniciativa toma forma con la instalación de los DONATION WALLS en las Levi’s® Stores de Preciados, en Madrid, y Passeig de Gracia, en Barcelona, y a los que se suman las tiendas de Valencia, Sevilla, Vizcaya, Málaga, Albacete, Alicante, Granada, Huelva y Elche.

Dona tus prendas denim

El denim, cuando es de buena calidad, es uno de los tejidos más aptos para el reciclaje y el upcycling. Por eso, Back to Eco se centra en el reciclaje de este tejido, alargando su vida y minimizando el impacto medioambiental.
“Tenemos que darle a nuestras prendas un valor infinito para crear un impacto mínimo en el medioambiente” – Núria Nubiola y Montse Bayén, Fundadoras de Back to Eco.

¿Cómo funciona la donación?

Ahora llega el momento de pasar a la acción. con este nuevo proyecto Levi’s® y la ONG Back to Eco nos invitan a reciclar los productos denim que ya no utilizamos, da igual la marca o procedencia, donándolos a través de un punto de reciclaje en Levi’s® Stores seleccionadas. Back to Eco se encargará de reciclar, reutilizar y transformar las prendas y los tejidos para crear nuevos productos duraderos.
Levi’s® apoya además así la producción local, ya que los productos recopilados en las tiendas Levi’s® pasarán a ser reciclados en las instalaciones y talleres de Back to Eco, permitiendo así un seguimiento y control de la producción por parte de la marca y a su vez, la consecuente reducción de emisiones de CO2 asociadas al transporte.

Los consumidores que participen en el programa con la donación de denim para su reciclaje, serán recompensados con premios a través del sistema de puntos de la app de Levi’s® 247 (1 prenda donada = 501 coins), que podrán canjear en sus compras posteriores.

ABOUT LEVI’S®Además, en el DONATION WALL de las tiendas de Preciados y Passeig de Gracia, el consumidor tendrá a su disposición un menú interactivo a través del cual disfrutará de una experiencia inmersiva en el mundo del upcycling y la sostenibilidad de la mano de Levi’s® y Back to Eco.
Back to Eco, la asociación sin ánimo de lucro con la que Levi’s® lanza su plataforma de sostenibilidad a nivel local, se dedica a promover y desarrollar proyectos de moda sostenible y está especializada en el denim post-consumo. Con la voluntad de avanzar y contribuir a la transición hacia una economía circular, esta asociación ha creado un taller único en el que trabajan de la mano de la Fundació Arrels, en él dan una segunda vida al denim, diseñando nuevos productos hechos a través de la reutilización y reciclaje de las fibras. Productos prácticos, duraderos y sostenibles.

En 2018 Back to Eco lanzó Infinitdenim, marca de moda sostenible hecha a partir del reciclaje industrial de denim post-consumo. El sistema de reciclaje que Back to Eco ha desarrollado permite generar un nuevo hilo de tejido denim post-consumo, es decir a partir de tejido ya usado. A través de distintos procesos se obtiene un nuevo tejido cuya composición es: 30% denim post-consumo, 20-30% algodón pre-consumo reciclado y 40-50% celulosa de bosques cultivados de forma sostenible. Con este tejido sostenible se elaboran productos mediante la re-manufactura o a través del reciclaje industrial. De esta manera se combina la materia reciclada con fibras de producción orgánica y de origen vegetal, para mantener al máximo la cualidad de biodegradabilidad de las nuevas prendas.

Acerca de Levi’s

La marca Levi’s® personifica el estilo clásico americano y un look cool, fresco y actual. Desde su invención por Levi Strauss & Co. en 1873, los jeans Levi’s® se han convertido en la prenda más reconocible del mundo, capturando así la imaginación y la lealtad de las personas durante generaciones. En la actualidad, Levi’s® continúa evolucionando a través de su incansable espíritu pionero e innovador, sin precedentes en la industria textil. Nuestra gama de ‘jeanswear’ y accesorios están disponibles en más de 110 países, permitiendo a los individuos de todo el mundo expresar su estilo propio. Para más información sobre Levi’s®,nuestros productos y tiendas, visite www.levi.com

Acerca de LEVISTRAUSS&CO.

Levi Strauss & Co. es una de las compañías de ropa más grande del mundo y líder mundial en jeans. La compañía diseña y comercializa jeans, prendas de vestir y accesorios para hombres, mujeres y niños bajo las marcas Levi’s®, Dockers®, creados por Levi Strauss & Co. TM y Denizen®. Sus productos se venden en más de 110 países y en todo el mundo a través de una combinación de cadenas minoristas, grandes almacenes, comercio online y una presencia global de aproximadamente 3.000 tiendas minoristas y corners. Los ingresos netos reportados de Levi Straus & Co. en el año fiscal 2018 fueron de $ 5.6 mil millones. Para más información, visite http://levistrauss.com

Acerca de Back to Eco

Back to Eco es una Asociación sin ánimo de lucro dedicada a promover y desarrollar proyectos de moda sostenible, especializada en el uso de denim post-consumo. Con la voluntad de avanzar y contribuir a la transición hacia una economía circular, hemos creado un taller único especializado en tejido reciclado, donde cortamos y cosemos todo tipo de productos hechos a través de la reutilización y reciclaje de denim postconsumo. En el 2018 el equipo de Back to Eco lanzo Infinit Denim, una colección propia hecha a partir del reciclaje industrial de denim post- consumo. Estos tejidos también sirven como materia prima de los productos de Back To Eco.
https://infinitdenim.com/back-to-eco

more stories

Pasión por las camisas

Pasión por las camisas

by Laura Martínez

Pero no por cualquier camisa: Sólo Hawaianas y Western componen la colección de más de 400 unidades de Diego Calvo. Su obsesión por la estética americana queda plasmada en una pasión que empezó allá por 2002 y hoy en día ya es un vicio confeso. Podrás ver 10 piezas escogidas por él mismo en Adda Gallery  Ibiza (Paradiso Art Hotel) a partir del 14 de mayo.

Buena la lió Ellery Chun -artífice y creador de la camisa hawaiana- cuando se le ocurrió semejante objeto de deseo. Aunque es complicado otorgar su autoría a una sola persona, ya que en los años 30 influyeron multitud de factores para que esto sucediera. Este hombre de origen chino, regentaba una pequeña tienda en Waikiki (Hawaii) y una tarde (suponemos que de hastío y aburrimiento) decidió juntar varios retales de viejos kimonos para hacer unas camisas que sirvieran como souvenir para los turistas. Y voilá, el resultado fue el primer prototipo de camisa hawaiana que siguió modificándose y evolucionando hasta el modelo -en sus múltiples facetas- que conocemos hoy en día.

Nuestro imaginario cinéfilo cuenta con numerosos fotogramas con camisas hawaianas como protas, que permanecerán por siempre en nuestras retinas: Leo DiCaprio en ‘Romeo & Juliet’, nuestro adorado Brad Pitt en ‘Once upon a time in Hollywood, Al Pacino en ‘Scarface’ o el inolvidable Tom Selleck en ‘Magnum’ -del que podrás contemplar una hawaiana original entre las escogidas por Diego Calvo – Es, en definitiva, uno de esos clásicos atemporales, elevados a la categoría de reliquias que cuentan con una cantidad considerable de adeptos alrededor del globo. 

Lejos de pasar de moda, la camisa hawaiana nunca se fue y nunca lo hará, siempre será un referente en vestimenta estival y un absoluto icono de la moda que han versionado múltiples firmas como Dolce & Gabbana o Acne Studios.

La exhibición de Hawaianas formará parte del pistoletazo de salida de Adda Gallery Ibiza el 14 de mayo, que viene pisando fuerte con SURF VIBES, una exposición que aúna el mundo del surf con el arte, dos elementos que siempre han ido muy de la mano.

El mar, las olas, la música, el sol, la playa… Sirven de inspiración a una selección de artistas que ofrecerán sus distintos puntos de vista y estilos, usando las tablas de surf como soporte y los mundialmente famosos rotuladores POSCA como principal material para sus obras.

*Las camisas hawaianas y sus historias, presentadas por Diego Calvo se pueden ver en Adda Gallery Ibiza a partir del domingo 14 de mayo.

more stories

Casinos de cine

Casinos de cine

by Laura Martínez

Las apuestas y el vil metal siempre han sido parte fundamental de muchos de los argumentos con más gancho de la gran pantalla. Desde thrillers a inolvidables historias de amor, los casinos, sus luces de neón, los juegos de azar y las aventuras que en ellos suceden, se han convertido en un clásico del séptimo arte.

Seguro que recuerdas ‘Rain Man’ (Barry Levinson, 1988) donde unos jovencísimos Tom Cruise y Dustin Hoffman son dos hermanos huérfanos que sólo se tienen el uno al otro. Charlie y Raymond no pueden ser más opuestos y chocan en casi todo; la dificultad de Charlie para comunicarse con Raymond, que padece autismo, comienza a desaparecer una noche en la que ambos ganan muchísimo dinero en un casino de Las Vegas gracias a la sorprendente facilidad de Raymond con el juego.

Pero fue en el 95, con Scorsese y su ‘Casino’ cuando la temática del juego entró en acción y llegó para quedarse. Ambientada en los fabulosos 70 y protagonizada por un reparto estelar (Sharon Stone, Robert De Niro y Joe Pesci) el film sigue a Sam “Ace” Rothstein, un profesional del juego y propietario de uno de los casinos más importantes de Las Vegas, que -oh sorpresa- pertenece a la mafia. Sharon Stone fue galardonada con un Globo de Oro a la mejor actriz aquel año por su papel de Ginger McKenna.

Clive Owen se puso en la piel de un aspirante a escritor convertido en crupier en ‘Crupier’ (Mike Hodges, 1998) Su precaria situación económica hace caiga en las tretas de una compañera que lo llevará por el lado pecaminoso del juego y el azar.

Uno de los romances más desgarradores acaecidos en un casino de cine, tiene lugar en ‘Una proposición indecente’ (1993) la cinta de Adrian Lyne nos presenta a un matrimonio joven, Diana y David (Demi Moore y Woody Harrelson) que busca una forma rápida de solucionar sus problemas financieros. Su desesperación le llevará a un casino de La Vegas donde comienzan teniendo suerte, pero deciden seguir apostando y…La avaricia rompe el saco. Sin embargo, vuelven a tener otro golpe de ¿suerte? Cuando un atractivo multimillonario (Robert Redford) les ofrece un millón de dólares si aceptan que pase una noche con Diana. El resto es historia y lágrimas, muchas lágrimas.

No puede faltar en esta lista, la entretenidísima ‘21 Black Jack’ (2008) donde un profesor de universidad (Kevin Spacey) decide sacarse un extra con sus mejores alumnos de matemáticas y enseñarles a contar cartas para hacer trampas en el Black Jack y de paso, hacerse rico a su costa. El equipo de alumnos en cuestión, son Jim Sturgess, Kate Bosworth y Aaron Yo. Capitaneados por Spacey, se pasean por todos los casinos de Las Vegas llenándose los bolsillos, adquiriendo múltiples apariencias e identidades.

Y para rematar y como no podía ser de otra forma, terminamos con una de las mejores  pelis de la saga James Bond (al menos, en lo que al James Bond contemporáneo se

more stories

Stories Magazine 2022

Stories Magazine

Al ritmo de B.B. King llega la cuarta edición de STORIES cargada de todo lo que conforma el ADN de Concept Hotel Group: El arte, el diseño, el cine, la moda y la música son nuestros motores y a través de ellos creamos nuestro imaginario y lifestyle. Este año 2022 es muy especial por muchos motivos, entre ellos porque estamos de aniversario.

Hace ya diez años que mi amigo Tallyn Planells y yo fundamos este grupo hotelero diferente que cuenta ya con siete hoteles en la isla de Ibiza. Con la ilusión del primer día y la premisa de seguir creciendo, hemos sumado otro amigo a la ecuación, Marc Rahola, con quien compartimos una filosofía muy similar a todos los niveles. Juntos estamos preparándonos para seguir sorprendiendo en la Isla, pero también dar el salto a ciudades europeas con nuestra marca urbana MITICO.

Otro de los motivos por los que este año es tan especial, es la inauguración de GRAND PARADISO. Dedicado al arte audiovisual, contará con muchos elementos rompedores que esperamos disfrutes tanto como nosotros creándolos. Envuelto en el art decó en su versión más clásica, cada rincón está pensado para que te sientas dentro de una peli de Baz Luhrmann. Como grandes defensores de todo aquello que se pueda oler y tocar, mantenemos el formato de nuestra revista en papel, sin anuncios publicitarios y huyendo del corporativismo, pero dedicada a nuestras grandes pasiones. Espero y deseo que la disfrutes margarita en mano.

more stories

Expo Mats Bäcker

Expo Mats Bäcker

Si hay un fotógrafo que define la escena rock de los 60 y 70, tenemos que hablar del sueco Mats Bäcker (Hagfors, 1958) Por su objetivo han pasado iconos de ayer, hoy y siempre: Mick Jagger, Grace Jones, Bono, Marianne Faithfull, David Bowie, Joe Strummer, Iggy Pop y un largo etcétera de artistas inmortalizados en su implacable blanco y negro.

A finales de los 70 y principios de los 80, la ola del Punk atravesaba Europa y los escandinavos fueron los primeros en subirse a ella. Las bandas viajaban allí antes de establecerse, movidas por aquella efervescencia de sonidos y moda. Mats Bäcker estuvo allí para retratarlo y se convirtió en el fotógrafo de escena por excelencia en Escandinavia y fue el primero en fotografiar a la banda The Jam en su primera incursión tocando fuera de Gran Bretaña.

Sus fotos, a menudo influenciadas por la fotografía de reportaje, buscan la sensualidad y esa actitud casual y relajada tan propia del rock, en un blanco y negro atemporal que rezuma fuerza y personalidad por los cuatro costados. Y como cada fotografía trae detrás una historia, Bäcker es el narrador omnisciente en cada una de ellas, contándonos las singulares aventuras que precedieron al encuentro con los protagonistas de las instantáneas.

Las fotografías -y sus historias- de este artista sin precedentes llegarán el miércoles 11 de mayo a nuestro hotel más Classic Rock: Dorado. El fotógrafo sueco realizará una exposición en colaboración con Mondo Galería que estará disponible hasta el 11 de junio. Marca la fecha en el calendario porque tienes una cita con Mats Bäcker y la historia del rock.

more stories

SWING YO HIPS

Swing yo hips

Se acercaba el fin de los maravillosos años 20 en Estados Unidos y con él, nacía una nueva manera de moverse y de dejarse llevar por las vertientes que iban surgiendo del jazz. La más próspera de esas vertientes fue lo más parecido al Rock’n’roll de aquella época: El swing, que revolucionó las salas de baile, explosionando en la década de los 30 con su ritmo endiablado entre batería, piano, guitarras y trompetas.

Nueva Orleans, 1930. Louis Armstrong y Bessie Smith capitaneaban el llamado ‘Jazz Swing’, la música popular americana que se tocaba a todo trapo en el Storyville, el place to be del momento donde se dejaba ver todo aquel que quería pasar un buen rato. Una especie de Club del mal donde se permitía todo lo que no estaba bien visto y donde músicos blancos y de color desafiaban lo cánones establecidos y enloquecían a los asistentes con nuevas formas de hacer música. Storyville era un oasis en medio de una sociedad totalmente dividida por los conflictos raciales, un lugar donde olvidarse de los problemas a golpe de caderazo.

Otro que tampoco deja a nadie indiferente con sus elecciones automovilísticas es Quentin Tarantino: El Volkswagen Ghia descapotable de ‘Kill Blill vol.2’, El Pontiac Lemans de ‘Reservoir Dogs’, el Mustang Grande de ‘Death proof’, el Chevrolet Chevelle de Pulp Fiction…Y podría seguir todo el día. Uno de los más recientes, ha co-protagonizado ‘Érase una vez en Hollywood’ junto a Brad y Leo: El Cadillac Deville blanco del 66. Quizá te suene de otra cinta del director, ya que también fue conducido por Michael Madsen en Reservoir Dogs. Madsen es además el dueño de la superestrella automovilística y un loco de los clásicos, que no dudó en prestarlo para la película y restaurarlo, aplicándole una nueva capa de pintura y cambiando la tapicería.

buenos vaqueros.

El Swing traspasó las barreras multi instrumentales y se convirtió en un baile con múltiples variables. Una especie de evolución del Charleston de los 20 que comenzó con el Lindy Hop, una forma más abierta e informal de bailar en pareja gestaba en el barrio de Harlem.

La rapidez y la agilidad -además de llevar el ritmo en el body- son requisitos fundamentales en esta disciplina para bailarines intrépidos que fue el baile popular por excelencia hasta los 50 y que podrás aprender a bailar al más puro estilo americano en nuestro querido templo para Lovers & Sinners: Romeo’s Motel & Diner. Ladys, Sacad del armario vuestros vestidos y faldas con más movimiento y Gentleman, a remangarse la camisa porque vais a moveros más que Little Richard en una performance de ‘Lucille’. El swing se baila en pareja así que ve buscándote una…¡A mover esas caderas!

more stories

Did you know

Did you know?

Eric Clapton & Ibiza

El verano de 1977 abriría la senda de las actuaciones de grandes estrellas del rock and roll en Ibiza. Con Eric Clapton empezó todo, pero poco faltó para que su concierto en la plaza de toros no se celebrara por naufragio.

El que fuera guitarrista de Cream estaba veraneando en la Costa Azul días antes de su concierto ibicenco. Le acompañaba Patty Boyd, ex mujer de su ex amigo George Harrison, con la que Clapton se acabaría casando en 1979, después de hacer las paces con el genial ex Beatle, sus músicos, acompañados de sus parejas, y varios amigos.

Una tormenta les orprendió cuando pusieron proa a Ibiza. El viaje fue un auténtico infierrno y Clapton decidió que nunca más viajarían mujeres en sus giras.

¿Sabías que tenemos una habitación Eric Clapton en Santos Ibiza?

Reserva ya

more stories