Magazine

51

El deporte de los que no les gusta hacer deporte

A principios de los 80 salieron al mercado los primeros reproductores de video domésticos y mi tío que era muy adelantado fue uno de los primeros de España en tener uno. “Esto es el futuro”, decía. Y lo fue, pero el problema es que él (que además de muy adelantado era muy visionario) se compró un Betamax, formato que quedó obsoleto poco después con la aparición del sistema VHS.

A pesar de no poder ver más de un par de docenas de pelis en aquel aparato, recuerdo que hubo una cinta que me voló la cabeza: “En forma con Jane Fonda”. Esta jodida obra magna del ochenterismo es el videocasete más vendido de la historia (más de 17 millones de copias) y además consiguió poner de moda dos cosas muy locas: los calentadores de lana y hacer deporte frente a la tele.

¿Qué tenían aquellas clases de aerobic para conseguir que medio planeta venciese al gordo que llevamos dentro y se pusiese a mover alegremente el culo en el salón? Pues muy sencillo, que eran divertidas. Y es que no nos engañemos, ir al gimnasio es un puto coñazo y la prueba de ello es que somos muchas las personas que hemos pagado 6 meses por adelantado para obligarnos a ir y ni aun así hemos ido. Y no te rías que seguro que tú eres una de ellas.

Pues bien amigas, tengo una gran noticia que contaros y es que hay una tipa llamada Shannon Dooley que es la reencarnación de Jane Fonda. Esta australiana de la misma Australia ha inventado una cosa muy chingona a medio camino entre coreografía y aerobic que consiste en realizar sencillas tablas de ejercicios al ritmo de temazos de los 80. Por si esto no sonara ya de por si lo suficientemente apetecible, las clases tienen un dress code que incluye mallas, calentadores, cintas del pelo, muñequeras y cualquier otro complemento siempre y cuando sea de color fosforito.

Este nuevo deporte/sarao se llama Retrosweat y mola tanto que Concept Hotel Group ha decidido traértelo a Ibiza para que lo pruebes. Las clases tendrán lugar entre los meses de junio y septiembre en Paradiso Art Hotel todos los miércoles desde el 12 de Junio al 11 de septiembre y la música correrá a cargo del DJ Simøne, un referente del sonido eighties en Ibiza.

Así que ya lo sabes, si quieres quemar unas cuantas calorías pero sobre todo pasártelo pirata te esperamos en Retrosweat. Si por el contrario eres uno de esos taraos a los que les gusta hacer deporte enfadao será mejor que te vayas al desguace de coches de la carretera de Santa Eulalia a levantar llantas de camión con los dientes.

Por cierto, se me olvidó comentarte que mi tío, el gurú tecnológico, también fue una de las primeras personas de España en tener un Laser Disc… Pero eso te lo contaré otro día.

 

Por Pablo Burgués